martes, 5 de febrero de 2008

La voluntad y el tiempo

Y así pasan los días por el alma
Alfonsina Storni


Los días se disfrazan
de historias no posibles
si se inventan los días,
si se sueñan o fingen.

Los otros, los que están
circulando impasibles,
nacen de no sé qué
y el tedio los suprime;
o se llenan de polvo
y se extravían tristes…

Cuerpo de cosa alcanzan,
alma de olvido exhiben.

Pero si son empeño
de crear lo increíble,
si se creen voluntad,
su fantasma sublime
se desprende del tiempo
con blancas alas libres.

Se disfrazan de sueños,
y soñar los redime.

No son días entonces:
son nosotros… ¡Y viven!

(febrero 2008)

2 comentarios:

samsa777 dijo...

¡Por fin!¡Por fin te encuentro! Los datos que me daba mi tío eran demasiado amplios y google me ofrecía resultados babélico-borgianos. Bueno, y supongo que parte de culpa tengo yo por no haber introducido hasta hoy las pistas adecuadas... Y tú, que me firmaste sin enlace jajajjaja

Acabo de llegar y aún no he podido instalarme en tu página... Dame unos días para ubicarme. Por ahora, Storni es un pórtico bellísimo.

Un abrazo,

Francisco

Antonio Azuaga dijo...

¡Pues no está nada mal la mezcla de Babel y Borges!: universo de lenguas y plenitud de ideas. Por desgracia, aquí lo que hay es otra cosa: “cacao” de éstas y braceo de mal nadador en una de aquéllas.
Gracias por tu visita. Si te gusta la “empanada” (mental, se entiende), éste es tu sitio.
Un abrazo.